EL PSOE de León reclama "fomentar" el Mercado del Conde Luna para "potenciar" los productos de León y el pequeño comerci

El Psoe De León Reclama “Fomentar” El Mercado Del Conde Luna Para “Potenciar” Lo
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 14:41:24CET

LEÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de León ha reclamado al Ayuntamiento de León "fomentar" el Mercado del Conde Luna para "potenciar" los productos de León y "no dejar morir el pequeño comercio de la capital", con el fin de que esta superficie comercial pueda convertirse en un lugar atractivo al que también acudan turistas.

Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE-PSL, Javier Alfonso Cendón, quien, acompañado de otros componentes de su partido, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores para visitar las instalaciones del Mercado del Conde Luna y conocer la situación en la que se encuentran los comercios que hay en dicho edificio.

Cendón ha señalado posibles soluciones para mejorar la situación de este emblemático mercado en el que actualmente hay menos de un 40 por ciento de ocupación y, por eso, ha reclamado aprovecharla distinción de la capitalidad gastronómica española que ostenta la ciudad para "poner en valor los productos de León y fomentar el mercado a través campañas y acciones que favorezcan su difusión".

Además, el líder de los socialistas ha asegurado que también puede ser un lugar al que acudan los turistas cuando llegan a León y poder realizar un "mix" de turismo y compras porque considera que "a todo el mundo le gusta conocer los productos típicos de la zona que visita y hacer compras".

Asimismo, Cendón ha mostrado su apoyo los pequeños comerciantes que "luchan día a día para mantener activo este mercado". Por eso, cree que debe de haber una "apuesta clara" desde las administraciones para potenciarlo y así aprovechar el edificio para poder realizar por ejemplo degustaciones para que la gente conozca los productos de León y los pequeños comercios que se albergan en dicho mercado.

La secretaria de Comercio del PSOE de León, María Rodríguez, también ha aprovechado la visita para señalar que acuden a la "llamada de socorro" de los comerciantes ante la "ausencia absoluta" de fomento del mercado por parte del Ayuntamiento de León; ya que según ha afirmado "el edificio tiene muy buen aspecto exterior, pero por dentro no es atractivo".

Desde el punto de vista de Rodríguez el Mercado del Conde Luna "urge" una buena campaña para "llenar ese más del 60 por cierto de puestos vacíos y así publicitarlos". Incluso ha sugerido introducir ventajas fiscales como abaratar el canon actual para que los pequeños comercios quieran asentarse en dicho mercado.