PSOE pide al Ayuntamiento de Valladolid que paralice "inmediatamente" la instalación de gradas de Semana Santa

Instalación De Las Gradas De Semana Santa En La Plaza Mayor De Valladolid
PSOE
Actualizado 29/02/2012 15:17:36 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado este miércoles la paralización "inmediatamente" de la instalación de las gradas de Semana Santa en la plaza Mayor ya que se han iniciado el montaje "con más de un mes de adelanto", lo que "perjudica a comerciantes y hosteleros".

Por segundo año consecutivo, según el PSOE, se ha iniciado ya la instalación de las gradas para las procesiones en la plaza Mayor, por lo que Grupo Municipal Socialista reclama que se paralice de "inmediato" el montaje "para evitar las quejas de comerciantes y hosteleros", que mostraron su rotunda oposición el año pasado y previsiblemente "sufrirán igualmente las molestias este año, si nadie lo evita".

En abril de 2011, dos semanas antes del comienzo de la Semana Santa, y cuando las gradas cubrían por completo los soportales, el Grupo Municipal Socialista reclamó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura para escuchar "las quejas" de los comerciantes del centro.

El PSOE se hizo entonces eco de una reclamación presentada por los negocios de la zona el 22 de marzo en las dependencias municipales, que fue también trasladada al Grupo, en la que los empresarios de comercio y hostelería "se quejaban de que las tribunas ocultan los soportales de la plaza y dificultan el paso y la vista de viandantes a los establecimientos de negocio" lo que perjudicaba, por tanto, "sus intereses, cuando el montaje de estos módulos puede hacerse en una sola mañana".

A juicio del concejal socialista Luis Vélez, es "difícil" de entender que cometido el error una vez "y conocidas las oportunas quejas", al año siguiente "vuelva a caerse en lo mismo, despreciando las reclamaciones vecinales y los daños que su actitud causa a los negocios de la plaza".

"No es lógico", tampoco, señala Vélez, "que se esté hurtando este espacio a una celebración cultural como la Feria del Libro, que le daría más vida a la plaza durante unos días".