PSOE, Podemos e IU critican que PP y Cs den "migajas" a los pensionistas y apoyan movilizaciones de CCOO y UGT

De izq a dcha Podemos, PSOE, UGT, CCOO e IU
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 13:53:55CET

   PSOE, Podemos e IU critican que PP y Cs den "migajas" a los pensionistas y apoyan movilizaciones de CCOO y UGT

   VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   PSOE, Podemos e Izquierda Unida Castilla y León han expresado su apoyo a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO para el 15 de abril por unas pensiones dignas y han criticado que el PP y Cs den "migajas" sólo para un año a los pensionistas, a los que utilizan como "rehenes", a través de los presupuestos.

   Así lo han explicado representantes de las tres formaciones políticas tras una reunión con UGT y CCOO para conocer los motivos de las movilizaciones que han convocado para el 15 de abril en 19 localidades de Castilla y León para defender un sistema de pensiones público y sostenible.

   Los sindicatos han recogido así los apoyos de los principales grupos de la oposición en Castilla y León y el día 11 participarán en un acto para recabar más con la invitación a las organizaciones agrarias, asociaciones vecinales, consumidores y otras organizaciones que siempre han estado al lado de los sindicatos en otras movilizaciones.

   Así lo ha explicado el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, quien por otro lado ha aclarado que no han mantenido contacto alguno con la Coordinadora de Pensionistas, con la que sí se reunieron antes de la manifestación del 17 de marzo que los sindicatos apoyaron.

   Sin embargo, Temprano ha aclarado que la convocatoria es "libre" y se convoca a todos los que quieran participar, con un llamamiento tanto a pensionistas como a trabajadores, a lo que el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés ha añadido que en estas movilizaciones "cabe todo el mundo", con sus banderas y distintivo9s y "sin condiciones".