El PSOE presenta seis preguntas parlamentaria para demostrar que no hubo boicot a la visita de Rajoy a Benavente, Zamora

Actualizado 31/07/2006 20:02:23 CET

ZAMORA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista presentó seis preguntas parlamentarias para aclarar los incidentes registrados el pasado 18 de julio en Benavente (Zamora) durante la visita del líder del PP, Mariano Rajoy, y demostrar que no hubo intención de boicotear el acto político organizado por los populares.

El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, explicó que las preguntas presentadas tratan de esclarecer si las agresiones e insultos del PP a los vecinos de Benavente crearon algún tipo de problema a las fuerzas de seguridad del Estado.

Además, plantea también si algún diputado del PP ha presentado preguntas por otros actos organizados por la Mesa pro Hospital o si lo ha hecho algún miembro del Gobierno, ya que las acciones reivindicativas de este colectivo se han llevado a cabo en actos de uno y otro signo político.

Además, Cuadrado pregunta si el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, pidió permiso previo para acercarse al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y entregarle un escrito reivindicativo durante la celebración de la última cumbre hispano lusa.

Las intención de todas estas preguntas, según Cuadrado, es que no se vuelva a utilizar de forma gratuita "una denuncia de supuesta antidemocracia para sacar rentabilidad política".

Jesús Cuadrado se mostró contundente a la hora de calificar el "montaje" que los integrantes del PP han llevado a cabo durante los últimos trece días para trata de demostrar a la opinión pública algo que realmente no ocurrió y que es simplemente "una invención". El diputado socialista aseguró que los populares han estado "sobreactuando" para "falsificar los hechos" e ilustrar un montaje "que da vergüenza ajena".

No existieron ninguno de los hecho denunciados por el PP, aunque, añadió, existen numerosas pruebas de otras actitudes recriminables a los populares, como el hecho de que el secretario del PP de Zamora, Alberto de Castro, arrancara a un niño una pegatina azul que reclamaba un hospital para Benavente y amenazara con ponérsela en la boca, o a una sindicalista de UGT en el suelo después de haber recibido un empujón.

Cuadrado aseguró que en ningún momento existió intención de boicotear el acto político de Rajoy y recordó que la Mesa pro Hospital ha estado también en otros actos organizados por el Partido Socialista y nunca ha sido acusada de intentar reventarlos.

Por último, acusó a los populares de mentir a la opinión pública, ya que anunciaron que presentarían 21 preguntas al Parlamento para aclarar lo sucedido en Benavente y realmente sólo se han registrado once. Se han eliminado, según dijo, todas las que ponían en duda el tratamiento informativo realizado por TVE sobre los sucesos y también las relacionadas con las medidas de seguridad aplicadas.