El PSOE de Salamanca muestra su "total apoyo" a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba

Reunión De La Comisión Ejecutiva Del PSOE De Salamanca
PSOE
Actualizado 30/05/2011 23:36:25 CET

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha acordado esta tarde "por unanimidad" mostrar "el total respaldo de los socialistas salmantinos a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la presidencia del Gobierno".

Según el comunicado socialista remitido a Europa Press después de la Comisión, en la primera reunión tras las elecciones del 22 de mayo, "el PSOE considera que por su trayectoria política y su capacidad de trabajo, Alfredo Pérez Rubalcaba es la persona idónea para dirigir los destinos de España desde la cabecera del Gobierno en los próximos años".

Por otra parte, la dirección del PSOE de Salamanca ha reconocido de forma colegiada la "derrota electoral" del pasado 22 de mayo al tiempo que ha reiterado su "agradecimiento público" a los votantes que apoyaron las candidaturas socialistas, así como a todas las personas que formaron parte de las listas del PSOE por el trabajo realizado.

A partir de ahora, el PSOE trabajará en las instituciones para que los apoyos recibidos "se traduzcan en gestiones eficaces donde se va a gobernar, y en una oposición responsable y constructiva donde no se ha obtenido la mayoría suficiente para ejercer tareas de gobierno".

La Ejecutiva socialista ha acordado también realizar "un debate de ideas para relanzar el proyecto de los socialistas salmantinos" de cara a la Conferencia política que se celebrará el próximo mes de septiembre con un objetivo "claro", como es el de "obtener en futuras convocatorias electorales la confianza mayoritaria de los ciudadanos de la provincia".