El PSOE de Salamanca pide a Mañueco que "se marche de manera inmediata y deje de jugar con el Ayuntamiento"

Publicado 04/09/2018 15:56:35CET

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha pedido al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que "se marche de manera inmediata" y que deje su responsabilidad como regidor municipal porque "la ciudad de Salamanca requiere y se merece un alcalde al cien por cien y a tiempo completo, con el cuerpo, la mente y el alma puestas y dedicadas a resolver única y exclusivamente los problemas de la ciudad y de los ciudadanos".

Según el representante socialista salmantino, Fernández Mañueco utiliza el Consistorio "de forma partidista" y "como trampolín político" desde que anunció "su intención de ser candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León".

"Salamanca no merece un alcalde a tiempo parcial, merece un alcalde centrado única y exclusivamente en solucionar los problemas y en afrontar los retos de futuro que tiene la ciudad", ha apuntado José Luis Mateos.

"A día de hoy el señor Mañueco en lo único que está interesado es en seguir utilizando su puesto como alcalde de forma partidista, de forma personal para sus intereses políticos y los del PP, y no centrarse en los intereses de la ciudadanía", ha continuado.

Según el portavoz del PSOE, estas aformaciones quedan "demostradas" porque en su gestión "son más constatables las ausencias que las presencias, provocando que el Ayuntamiento esté manga por hombro y provocando una clara inestabilidad institucional que hay que subsanar de manera inmediata".

Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, ha instado a "poner fin a esta inestabilidad provocada por el alcalde" y para ello, ha concluido, "solo hay un camino" y es que Fernández Mañueco ponga fin a su etapa como alcalde "para dedicarse a lo que realmente quiere hacer, y que no es otra cosa que defender sus propios intereses políticos y partidistas".

Contador