PSOE urge medidas de apoyo a resineros y afectados por el fuego que asoló 90 hectáreas de pinar en Cantalejo (Segovia)

Actualizado 13/07/2012 16:42:30 CET

SEGOVIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reclamado que se estudien medidas para ayudar a los resineros y a los afectados por el incendio que arrasó alrededor de 90 hectáreas de pinar en Cantalejo (Segovia) con el fin de que puedan reponer las pérdidas ocasionadas, tanto económicas como medioambientales.

Los socialistas de la localidad redactaron una moción en la que pedían a la Junta de Castilla y León un plan inmediato de reforestación para la zona quemada, si bien el alcalde, José Antonio Sanz, no consideró urgente debatirla en el Pleno celebrado este jueves, según critican en un comunicado.

A través del portavoz en el Ayuntamiento de la localidad, Máximo San Macario, el PSOE recuerda que el incendio forestal que se declaró el martes, en el que trabajaron un centenar de efectivos y ocho helicópteros, es uno de los más importantes en la provincia en los últimos años.

Por ello, considera "increíble" que tampoco el alcalde haya aceptado que el Pleno felicite a los cantalejanos y profesionales que intervinieron en la extinción por su trabajo, al tiempo que manifiesta su agradecimiento a todos ellos.

Máximo San Macario lamenta por otra parte la supresión en la pasada campaña de uno de los helicópteros de extinción de incendios, de la pérdida de la base del helicóptero en Cantalejo, de varios retenes de incendios y algún puesto de vigilancia con la consiguiente pérdida de empleo y el riesgo para la seguridad y defensa de los montes de la comarca.

"Es una verdadera lástima dejar sin el amparo necesario el precioso mar de pinares que se extiende desde Cantalejo hasta las provincias de Valladolid y Ávila, por los recortes de la Junta", ha agregado.