El PSOE de Valladolid defiende que Cristina Vidal se contradice, pues sí que se abstuvo en una licencia de su marido

El Portavoz Del Grupo Municipal Socialista En Valladolid, Javier Izquierdo
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:19:29 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha defendido este jueves que la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, se contradice en su postura de que no tiene obligación de abstenerse en la concesión de licencias de obras a proyectos en los que participa su marido, arquitecto, pues en el año 2008 sí que se ausentó de una Junta de Gobierno en la que se trataba un asunto relacionado con su cónyuge.

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, quien ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press que el área de la que se encarga debería llamarse "Urbanismo y Mentira" pues no cree "de recibo" que la edil afirme que no tiene por qué abstenerse cuando efectivamente sí que lo hizo en una ocasión.

Concretamente, se trata de la concesión de una licencia ambiental y de obras para un restaurante en la calle Monasterio de Silos, en Villa del Prado, proyecto firmado por su marido, David González. Según el acta, difundida este jueves por el PSOE, la concejal de Urbanismo se abstuvo en la votación "por tener interés directo en el asunto".

Puede leerse en el acta, además que el punto 5.3 "fue aprobado por unanimidad de ocho capitulares, al haberse ausentado Cristina Vidal Fernández. Así, el portavoz socialista, Javier Izquierdo, instó a Vidal a que explique si existe alguna diferencia entre este asunto y otros que también interesaban directamente a su marido.

Cabe recordar que el pasado martes, la edil de Urbanismo explicó que el secretario general del Consistorio le confirmó que no existía incompatibilidad de su labor municipal con la actividad de su marido, por lo que considera que "no hay nada que ocultar".

Por este motivo, el portavoz del PSOE llevará una moción al próximo Pleno, programado para el próximo martes, 3 de mayo, en la que reclamará que se revisen y regularicen todas las licencias concedidas por ella a proyectos firmados por su cónyuge.

En opinión de Izquierdo, "o existe alguna explicación que no conocemos, o bien la concejala ha faltado a la verdad cuando decía que el secretario municipal le había asegurado que no existía ningún motivo para que ella tuviera que inhibirse en los casos en los que su marido tuviera interés directo".

Así, el edil socialista ha vuelto a recordar que los concejales 'populares' siguen el "ejemplo" del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien no se abstuvo en la aprobación de proyectos en los que estaban implicadas empresas, como Piensos CIA, de cuyo Consejo de Administración formaba parte.