El publicista Luis Bassat se suma un año más al pionero Plan de Innovación Permanente de la UEMC

Edificio De La UEMC
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 11:23:21CET

El mejor publicista del siglo XX impartirá masterclasses de especialización

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat se suma un año más al pionero Plan de Innovación Permanente (PiP) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, un programa formativo que trae a las aulas a los mejores profesionales para acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que favorece también la empleabilidad altamente cualificada de los estudiantes y su capacidad emprendedora.

Luis Bassat, considerado el mejor publicista español del siglo XX, se suma así a las actividades del Plan de Innovación Permanente (PiP), que impulsa uno de los ámbitos centrales del modelo educativo UEMC, que es la alta innovación educativa.

Con esta meta, la UEMC incorpora a su equipo docente un año más a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que imparten varias masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.

La vanguardia educativa de la UEMC se refuerza también con la puesta en marcha de programas de formación complementaria centrados en los valores que aportan las Humanidades. Estos valores se trabajan de manera transversal mediante diversas acciones, entre las que se encuentra este proyecto.

Se trata de una tendencia de éxito que permite formar en las capacidades prioritarias que demanda el mundo empresarial, como el pensamiento creativo, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos o la negociación orientada a resultados, que permiten impulsar la construcción del liderazgo.

El prestigioso publicista comenzará su participación en el Plan de Innovación Permanente con una conferencia dirigida a todos los estudiantes, antiguos alumnos, profesores y empresas. Tendrá lugar el próximo lunes 9 de abril, a las 12.30 horas en el Salón de Actos, y llevará por título 'La Marca personal' y que permitirá que los asistentes apliquen en la práctica de su profesión, sea esta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual.

El profesor de la UEMC Luis Bassat impartirá en el aula masterclasses de especialización dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria. Durante las mismas, los estudiantes podrán, además de descubrir las claves del pensamiento creativo y de la elaboración de su propia Marca Personal, elaborar una campaña real que será evaluada por el propio Luis Bassat.

Estas clases de especialización sirven para acercar a los alumnos la realidad del mercado profesional, para mantener una conexión permanente con el mundo empresarial y las competencias demandadas por este.

MAESTRO DE LA CREATIVIDAD

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación 'El Libro Rojo de la Publicidad' (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras 'El Libro rojo de las marcas' (1999) ha enseñado a miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, cómo plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa.

En su última publicación, 'La Creatividad' (2014), Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país.

Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Está casado, tiene 4 hijos y 11 nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad.

Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Contador