Actualizado: lunes, 17 abril 2017 14:31

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este lunes de que un pronunciamiento a favor del recurso de la Abogacía del Estado que plantea la suspensión cautelar del proceso de remunicipalización de la gestión del agua en la ciudad supondría realmente "una prórroga por la puerta de atrás" en beneficio de la gestión privada.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha recalcado que el escenario que "contempla" el equipo de Gobierno es que el proceso "siga adelante" y que "cuanto antes se clarifique, mejor".

El alcalde ha considerado que una suspensión cautelar sólo tendría en cuenta el interés privado, pues implicaría otorgar una prórroga "por la puerta de atrás" para que continúe la gestión por parte de Aguas de Valladolid, algo que "en ningún caso cabe".

En opinión del regidor, el equipo de Gobierno ha hecho las cosas "con arreglo a la legalidad", con una "evidente apariencia de derecho" y que "no hay riesgo para el interés público" que pueda motivar una suspensión del proceso de remunicipalización.

Más noticias