Puente afirma que De la Riva es demócrata "porque no le queda más remedio" y que su carta daña su figura y a la ciudad

 Óscar Puente En La Plaza De España De Valladolid
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2015 13:05:46CET

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado que Francisco Javier León de la Riva, tras la publicación de la carta de despedida como alcalde, es demócrata "por que no le queda más remedio".

Asimismo, el candidato ha aseverado que la misiva es "reveladora" de que el exalcalde cuenta con una condición democrática "muy endeble" y que si pudiera impedir que la voluntad ciudadana "se impusiera", lo "haría", mientras subrayaba que León de la Riva se ha marchado "a regañadientes" con esta "coz" en forma de carta, "verdaderamente infumable".

En este sentido, Puente ha reflexionado que es el "colofón" a una salida "muy triste" del Ayuntamiento, "condenado por un delito" y por la puerta de atrás y empujado por la ciudadanía. "Yo estoy profundamente enfadado con la carta y creo que hace un flaco favor a su figura, muy dañada, y a la ciudad", ha aseverado.

En cualquier caso, Puente ha puntualizado que el "escepticismo", que a su juicio pretende sembrar León de la Riva de cara al futuro "le preocupa muy poco", pues serán los ciudadanos "escépticos" con el nuevo equipo de Gobierno "los que se vayan convenciendo", a través de la "consolidación de la esperanza" depositada en Valladolid Toma La Palabra, PSOE y Sí Se puede Valladolid, que trabajarán por una "gestión eficaz, abierta y amable".

Sobre el número y distribución de las diferentes concejalías, Puente ha señalado que hasta la fecha sólo hay propuestas, aunque en perfiles como el del candidato de VTLP a la Alcaldía, Manuel Saravia, el cual es arquitecto, "parece evidente" su puesto, o el de Rafaela Romero, especialista en políticas sociales, que "parece lógico" que asuma la política social.

"El objetivo es que cada uno asuma las responsabilidades más acordes a su perfil", ha resumido Puente al tiempo que ha indicado que hay personas con un perfil polivalente y otros con uno más específico. "Tenemos un Equipo de Gobierno con un perfil político y profesional muy adecuado a las áreas que hay que gestionar", ha sentenciado.