Puente apoya las movilizaciones de policías para la jubilación anticipada y cree que no hay razón para que se posponga

Publicado 23/03/2018 17:43:25CET

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado este viernes su respaldo a las movilizaciones de los policías locales para que se aplique la jubilación anticipada a los 60 años y ha aseverado que "no hay razón" para que esta medida se "posponga" por parte del Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha apoyado esta reivindicación de los policías locales de muchas ciudades españolas, como Valladolid, donde también se han concentrado este viernes para reclamar la aprobación definitiva del Decreto que regule la jubilación anticipada a los 60 años.

"Creíamos que habíamos alcanzado ya el objetivo, pero por razones que no están muy claras, se pospone", ha aseverado Puente, que ha defendido que fue "uno de los alcaldes" que más insistió en esta reclamación dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias.

"No hay razón para que esa medida no se implante", ha incidido el regidor socialista, quien ha incidido en el "apoyo absoluto" a las manifestaciones de los agentes de las policías locales para reclamar "que se haga efectivo lo que ya tenía que ser suyo", pues ha recordado que es necesario que se proceda a la aprobación del Decreto, cuyo borrador se conoce desde hace meses, para su traslado a la normativa del Estado.

De hecho, Óscar Puente ha considerado que sería "razonable" que se aplique ya esa jubilación anticipada, pues ha recordado que además "el esfuerzo más importante" correrá a cargo de los ayuntamientos, que tienen que aportar el coste adicional de la medida por las cotizaciones a la seguridad social y, por lo general, están de acuerdo.

El regidor ha recordado que los policías municipales, al igual que el Cuerpo de Bomberos, "necesitan de un personal en pleno estado, físico y mental, pues requieren de determinadas cualidades que "a partir de los 60 no es fácil que se tengan".