Puente apuesta por avanzar en la integración en superficie y "contar la verdad" de "lo que se puede y no se puede hacer"

Publicado 08/03/2017 19:09:39CET

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento debe continuar el trabajo en la integración en superficie, como ha ocurrido con la reunión celebrada en Madrid esta mañana, y "contar la verdad" a los ciudadanos sobre "lo que se puede y no se puede hacer".

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha recalcado que, en lo relativo al proyecto ferroviario de la ciudad, llegó el momento de tomar decisiones, "contar la verdad a la gente" sobre lo que "se puede y no se puede hacer" y resolver el problema de la "mala permeabilidad" y el aspecto estético y funcional a ambos lados de las vías así como.

Así, ha subrayado que con reuniones como la que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en Madrid, con la participación del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y representantes de Adif, Renfe y la Junta de Castilla y León, se mantiene el avance en el proyecto de integración en superficie, acordado por estas entidades en la última Junta General de Accionistas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En todo caso, ha defendido que cualquier paso que se dé en la integración en superficie "no excluye la posibilidad de soterramiento en el futuro", y, de hecho, ha asegurado que si se afronta con realismo y en algún momento "es posible", se hará, porque la integración "es compatible".

El regidor socialista ha incidido que, "entre no hacer nada y resolver el problema de la ciudad", el equipo de Gobierno y los socios de la SVAV han optado por lo segundo, "dentro de las posibilidades" que existen, por lo que ha añadido que se explicará a los ciudadanos "la verdad" sobre lo que se puede y no se puede hacer.

En este sentido, ha apuntado que el presidente del Grupo Municipal Popular hizo referencia a un dato incorrecto en el Pleno de este martes, pues habló de un documento de Adif que situaba el coste del proyecto Rogers en 600 millones de euros. Por ello, ha puesto "a disposición" del PP el citado documento con el último informe de Adif sobre el Plan Rogers, que decía que el coste total serían 1.200 millones de euros.

"Estas son las realidades, si alguien sabe de dónde puede salir el dinero que nos lo diga", ha apostillado Puente, que ha reiterado que "quien tiene capacidad para poner el dinero no lo ha puesto", en referencia al Ministerio de Fomento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies