Puente considera "infantil" la moción del PP para apoyar los PGE y recalca que "en su conjunto" son "inaceptables"

Publicado 06/04/2018 14:03:05CET

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "infantil" la moción que presentará el Partido Popular en el Pleno municipal del próximo martes, 10 de abril, para que los grupos políticos muestren su apoyo a las medidas sociales de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, y ha recalcado que "en su conjunto" le parecen "inaceptables".

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista ha considerado que el planteamiento de esta moción le parece "infantil, en la línea de todo lo que hace" el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo.

Aunque Puente ha reconocido que los presupuestos contienen "algunas medidas positivas", ha aseverado que, en su conjunto, los Presupuestos para 2018 le parecen "inaceptables, profundamente antisociales y regresivos", por lo que entiende que "no pueden merecer" el apoyo del PSOE municipal.

El alcalde ha recalcado que los presupuestos son "un todo" y los ha comparado con un "jamón" porque tienen "hueso y carne". Así, ha reprochado que "no puede ser que pidan apoyo sólo para la parte más jugosa" y "olviden el resto".

El regidor ha recalcado que "como no podría ser de otra forma" los PGE pueden tener medidas positivas, pues, ha ironizado, "solo faltaba que hicieran un presupuesto que en su totalidad fuera inasumible".