Puente mantiene que los nuevos accesos al parking de la Plaza Mayor estarán listos antes de Semana Santa

 Reunión De La Junta De Gobierno De Valladolid.
AYUNT. DE VALLADOLID.
Publicado 05/09/2018 14:20:22CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Acciona Construcción será la encargada de ejecutar el contrato de obras de los nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor, por un importe de 1,8 millones de euros, tal y como ha acordado este miércoles la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, y con un plazo de ejecución de 138 días, con lo que si como prevé el alcvalde, Óscar Puente, comnienzan en octubre, habrán concluido antes de la Semana Santa de 2019.

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno, reunido en la mañana de este miércoles, ha adjudicado este contrato a la referida mercantil por ser la más ventajosa, de entre las 16 presentadas.

El precio de adjudicación es de 1.853.017,60 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de los trabajos de 138 días desde el acta de comprobación de replanteo, según informan fuentes municipales. Posteriormente, el regidor vallisoletano ha destacado la reducción de plazos con respecto a la licitación, que planteaba 180 días.

De hecho, el regidor ha señalado que el contrato se podría firmar en "15 días" y que las obras comenzarían el próximo mes, con lo que ha apuntado que estarán concluidas antes de la Semana Santa de 2019.

Asimismo, ha explicado que el Consistorio tenía decidido, antes de la recomendación emitida por la Comisión de Patrimonio de la Junta, ubicar la cabina de acceso al ascensor y las escaleras en la zona próxima a la calle Santiago y el café del Norte, y se trasladará a otro lugar con menor impacto visual, lo que "no tiene mayor historia".

Por otra parte, y en éste Área, se han concedido cuatro licencias de obra para la instalación de otros tantos ascensores y adecuación de portales en edificios de las calles Cristóbal Morales, Nebrija y Arzobispo Marcelo González (dos).

En el Área de Cultura y Turismo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria pública de premios para proyectos de mejora y embellecimiento mediante creaciones artísticas en los espacios de las riberas del Río Pisuerga durante el presente ejercicio, que además contribuyan a mejorar la imagen de esos espacios y sirvan como elemento de promoción turística.

Para este fin se autoriza un gasto de 50.000 euros.

Contador