Puente observa "visos de irregularidad" en el contrato del Portal del Empleado y espera el pronunciamiento de Fiscalía

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo
Publicado 22/03/2018 12:52:17CET

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el expediente del contrato del Portal del Empleado, que ha sido denunciado por el Grupo Municipal de Sí Se Puede, "tiene visos de haberse podido cometer algún tipo de irregularidad", por lo que ha apuntado que el Ayuntamiento esperará al pronunciamiento de la Fiscalía.

En declaraciones a Europa Press, el regidor vallisoletano se ha pronunciado por esta denuncia presentada por el grupo impulsado por Podemos, que habitualmente apoya las acciones del equipo de Gobierno, relativa a un contrato adjudicado en el año 2007 por el anterior Ejecutivo municipal del Partido Popular.

Puente ha considerado "legítima" la decisión de Sí Se Puede de llevar este expediente a Fiscalía, pues ha recordado que "todo ciudadano" tiene ese derecho y además si el Grupo Municipal considera que "hay indicios de delito" es su deber ponerlo en conocimiento de la Justicia.

Puente sí que ha apuntado que se trata de un procedimiento "con muchas sombras" y que ha supuesto que el Ayuntamiento de Valladolid haya "tirado a la basura" casi 400.000 euros que "no han servido para nada" y, de hecho, ha considerado que el asunto "tiene visos de haberse cometido algún tipo de irregularidad", si bien desconoce si sería o no de tipo penal.

"Lo que está claro es que el procedimiento no ha sido ni muy limpio ni muy ejemplar", ha incidido Puente, quien ha recalcado que la Justicia tendrá que decidir y, por ello, el equipo de Gobierno esperará "a ver qué resultado ofrecen" y sobre todo si se estima que ha habido un comportamiento delictivo.

Puente ha explicado que el asunto se puso de manifiesto con ocasión de una auditoría al Servicio de Informática que se encargo ya en el presente mandato y en la que el auditor señaló que el contrato, con un coste cercano a los 400.000 euros y que había concluido sin la puesta en funcionamiento del Portal del Empleado "era una cosa muy extraña".

Así, ha explicado que el contrato pasó por la Comisión de Seguimiento y Control de la Contratación, pero ha recordado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no se han pronunciado todavía sobre el asunto a través de un informe.

Óscar Puente ha recordado que cuando él estaba en la oposición, incluso ya en el Gobierno ha tenido que acudir a los tribunales "en más de una ocasión" y ha reiterado que es "un derecho de todo ciudadano".