Puente recalca que el Ayuntamiento tiene ahora "muchos más" trabajadores sociales que cuando gobernaba el PP

Publicado 02/03/2018 18:14:23CET

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este viernes, ante las críticas del Grupo Municipal Popular por el presunto despido de tres trabajadores sociales del Centro de 29 de octubre que el Ayuntamiento tiene en la actualidad "muchos más" agentes sociales que cuando entraron al equipo de Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente no ha dado credibilidad a la información señalada por el Grupo Popular relativa al despido de tres trabajadores sociales vinculados al Centro Social de la barriada de 29 de octubre y a la posible suspensión del Plan ciudadano puesto en marcha por el equipo de Gobierno para esta zona. De hecho, ha aseverado que "seguramente será otra patraña" del PP.

El primer edil vallisoletano ha explicado que el equipo de Gobierno tiene un plan urbanístico para la rehabilitación de edificios del polígono 29 de octubre y, al mismo tiempo tiene un plan social "en marcha", por lo que ha mostrado sus dudas sobre el posible "despido" de tres trabajadores.

Puente ha recalcado que en este momento "hay muchas más personas" dedicadas al trabajo social en la plantilla municipal que cuando PSOE y Valladolid Toma la Palabra llegaron al equipo de Gobierno tras 20 años del PP en la Alcaldía.

Así, ha explicado que ese Plan Social consiste en la rehabilitación del antiguo colegio Santiago López y la dotación de personal para el seguimiento completo de toda la población de ese barrio, atender a su problemática y diseñar un plan intervención para intentar fomentar la igualdad.

En cuanto al apartado urbanístico ha añadido que ya se han hecho obras o están en marcha para rehabilitar 23 bloques de la barriada, que se actuará en otros tantos en 2018 y en una cifra similar en 2019, de modo que ha afirmado que cuando concluya el actual mandato se habrán renovado "todas las viviendas del 29 de octubre", mientras que, ha recordado, el PP "no fue capaz" de rehabilitar una sóla de ellas en 20 años de Gobierno.

En cuanto al Grupo Popular, ha aseverado que no le interesa lo que aseguren, pues ha ironizado con que "cuando uno dice muchas cosas y ninguna tiene interés, la gente acaba perdiendo interés en escucharlas".