Puente recalca que el dinero y la financiación "no pueden ser un problema" para dar una solución en Pilarica

Publicado 22/01/2016 15:06:06CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este viernes que el dinero y la financiación "no pueden ser un problema" para dar una solución al barrio de la Pilarica después de que este jueves Adif haya reclamado al Ayuntamiento la cofinanciación al 50 por ciento del paso inferior bajo las vías para peatones en la plaza de Rafael Cano.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha reconocido que no ha podido hablar aún con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, sobre la reunión que éste mantuvo ayer en Madrid con representantes de Adif y de los vecinos de la Pilarica.

Óscar Puente ha añadido que aún se desconoce el coste que tendría el proyecto de depresión de la plaza de Rafael Cano para crear un paso bajo las vías. "Se ha hablado de dos millones y de que el Ayuntamiento tendría que poner la mitad. En todo caso yo creo que ni el dinero ni la financiación debe ser un problema para dar una solución al barrio", ha subrayado.

El regidor ha señalado que el Gobierno municipal se "sentará" para ver "en términos razonables" cuál es el esfuerzo económico que se requiere y hasta donde puede legar, pero ha garantizado que el Ayuntamiento "no va a mirar para otro lado y dejar a la gente de Pilarica aislada".