Puente sitúa a Bomberos como ejemplo del "daño" que hizo la congelación de la reposición

Inauguración del Parque de Bomberos de Las Eras. 15-3-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 15/03/2018 14:33:19 CET

VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha situado este jueves al Servicio Municipal de Bomberos como ejemplo del "daño muy grande" que ha causado la congelación durante años de la tasa de reposición, ya que actualmente el cuerpo, que debería tener una plantilla de entorno a 200 trabajadores, presenta unas 50 vacantes.

Así lo ha explicado el jefe del Servicio de Bomberos, Javier Reinoso, quien ha añadido que el "problema" es, además, la media de edad de los trabajadores, pues se prevé que en los próximos "seis o siete años" se jubilen 63 efectivos.

Por ello, ha incidido en la reclamación de que el Gobierno de España "de una vez levante la mano" y permita a los Ayuntamientos hacer más contrataciones "no por capricho, sino por necesidad". No obstante, ha manifestado que confía en que, con el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos se confirme finalmente que en 2018 habrá una tasa de reposición del 115 por ciento de las jubilaciones en servicios considerados "esenciales" como sería el caso de los Bomberos.