Puente tilda de "agresión" la decisión de la FER y anuncia "una gran fiesta" en Valladolid el día de la final

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2018 19:46:37CET

   VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado la "agresión" de la Real Federación Española de Rugby (FER) al "privar" al oval vallisoletano de "lo que es suyo y se ha ganado a pulso", al tiempo que ha avanzado una "gran fiesta" en la ciudad el día de la final para el "disfrute" de toda la afición.

   Así lo ha señalado a través de su cuenta oficial en tuiter y que recoge Europa Press, después de que tanto VRAC como El Salvador se hayan impuesto hoy en sus respectivas semifinales. El regidor vallisoletano ha celebrado que el ruby vallisoletano haya puesto "las cosas en su sitio" y "están donde quienes anunciaron la sede de la final hace tres días sabían que estarían", ha continuado.

   En este punto, Puente ha señalado que mañana lunes mantendrá una reunión con las dos directivas de los clubes locales. "Hay que pensar bien los pasos a dar ante la agresión de la Federación Española de Rugby", si bien ha asegurado que el día de la final, que se celebrará en Valencia, se organizará una "gran fiesta" para el "disfrute de toda la afición".

   Por último, se ha quejado de la dilación del ente federativo por felicitar a los dos equipos. "Hubo mucha prisa por anunciar el lugar de la final, pero ninguna para felicitar a los dos que van a jugarla", ha concluido.

PARTIDO POPULAR

   Por su parte, el grupo municipal Popular considera que, dado que los dos equipos que han alcanzado la final son de Valladolid, la Federación Española debería "recapacitar y celebrar la misma en nuestra ciudad".

   Los 'populares', a través de un comunicado, creen que todavía se "está a tiempo" de tomar esa decisión dado que consideran que el Presidente de la Federación se precipitó eligiendo Valencia antes de que se jugasen las semifinales.

   "Al ser los dos equipos finalistas los de Valladolid la final volvería a ser una fiesta deportiva y social como en años anteriores. Por ello, el PP municipal cree que la federación todavía está a tiempo de tomar la decisión adecuada y corregir la adoptada erróneamente de manera precipitada", concluye la formación que felicita a ambos equipos por hacer de "nuestra ciudad la capital de rugby en España".