Puertas abiertas en el Día de los Archivos

Actualizado 06/06/2015 18:20:44 CET

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los archivos de Castilla y León se unen un año más a la celebración del Día Internacional de los Archivos con la apertura de sus puertas al público y actividades específicas que, este año, estarán relacionados con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

   Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Archivo General de Castilla y León ha organizado para el día 9 un jornada de puertas abiertas programando tres turnos de visitas guiadas a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas.

   Por la tarde, el patio renacentista del Palacio del Licenciado Butrón de Valladolid, sede del archivo, será el escenario del recital de poesía 'Palabras que de mi alma gusta' que se une a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. En el recital poético se leerán textos de Santa Teresa y contará con la participación de Esperanza Ortega, Luis Marigomez, Sara Caviedes y Juan Manuel Rodríguez Tobal a partir de las 20.15 horas.

   A este recital de poesía le seguirá a las 21.30 horas un concierto de flauta, piano y violonchelo a cargo de Adartia Trio y será gratuito hasta completar el aforo.