Los puntos de encuentro familiar atendieron a más de 1.800 familias en 2016

 

Los puntos de encuentro familiar atendieron a más de 1.800 familias en 2016

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Carrascosa, García y Sacristán.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/06/2017 13:46:35 CET

Se ha elaborado una 'Guía de Buenas Prácticas' para coordinar a los profesionales de los PEF y los jueces

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red de puntos de encuentro familiar existente en Castilla y León atendió en 2016 a más de 1.800 familias y a casi 2.600 menores, fruto de las casi 113.000 intervenciones efectuadas en casos de conflicto derivados de separaciones y violencia, contexto en el que tantos los profesionales que trabajan en estos centros como los jueces dispondrán a partir de ahora de una 'Guía de Buenas Prácticas' con el fin de coordinar sus esfuerzos y prestar un mejor servicio a los afectados.

Castilla y León fue pionera al abrir, en 1994 en Valladolid, el primer punto de encuentro de España. Los puntos de encuentro familiar son espacios neutrales que, con una plantilla integrada en Castilla y León por ochenta profesionales, facilitan a las familias el cumplimiento del régimen de visitas de los menores con sus progenitores y con otras personas a las que se atribuye este derecho en situaciones de conflicto.

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