Puxeu califica de "espectacular" el nivel de inversión de la CHD en rehabilitación de riberas de Valladolid

Actualizado 28/04/2011 21:06:04 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha calificado de "espectacular" el nivel de inversión de la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la rehabilitación de las riberas urbanas del Pisuerga en Valladolid capital.

Puxeu, que ha participado este jueves junto con el secretario general del PSCyL, Óscar López, en la jornada 'Centro de Investigación del Piñón, celebrada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), ha respondido a algunas de las críticas lanzadas a la CHD por el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, porque no se ha continuado el último tramo de rehabilitación de riberas a partir de la zona de Arturo Eyries.

Para Josep Puxeu, el nivel de inversión del Ministerio y su organismo hidrológico en los últimos siete años ha sido "espectacular" en Valladolid y ha añadido que en otras capitales de la Comunidad y en los miles de kilómetros de riberas de tramos no urbanos se ha trabajado de acuerdo con los ayuntamientos.

Según el secretario general, el Gobierno socialista "siempre" ha cumplido con la ciudad de Valladolid "incluso en momentos presupuestarios complejos como el actual", al igual que con otras ciudades de la Comunidad.

"Ni hemos dejado de firmar convenios, ni hemos dejado de realizar actuaciones que hayamos comprometido, ni hemos firmado convenios en barbecho ni hemos hecho cantos al sol", ha relatado Puxeu, antes de recalcar que el alcalde de Valladolid "sabe" que la CHD y el MARM cumplen los compromisos. Ha añadido que también han actuado cuando ha habido problemas como falta de abastecimiento o inundaciones.

El representante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha añadido que, al igual que inversiones de otros ámbitos como Fomento, los proyectos de gestión hidráulica, de depuración o de aspectos como la rehabilitación de riberas "son tangibles, se pueden ver".

Asimismo, ha reiterado el "nivel de acuerdo" mantenido durante las dos últimas legislaturas con el Gobierno de Castilla y León en aspectos como el de la depuración de aguas, con obras ejecutadas, proyectos en ejecución y "un buen marco de relación institucional".