El 'Quarteto Medieval de Urueña' actúa este miércoles en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Actualizado 20/10/2010 9:35:29 CET

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Quarteto Medieval de Urueña' actuará hoy miércoles, 20 de octubre, en el teatro Zorrilla de Valladolid, donde interpretará música de las tres religiones y culturas que convivieron en España a lo largo de la Edad Media, la cristiana, la judía y la islámica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Música Abierta, promotora del recital, la actuación se organiza en torno a los paisajes sonoros que se dibujaban en las villas españolas, como son los ecos de las campanas, la llamada a la oración del almuédano desde su alminar y la celebración en las calles del Púrim sefardí.

Las entradas, que pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de Internet, tienen un precio de ocho euros para los socios de la Fundación y de diez para el resto, a lo que se sumará un euro en concepto de gastos de envío para aquellos que las adquieran a través de la Red.

Las mismas fuentes han precisado que se ha creado una fila cero para que las personas que lo deseen o no puedan asistir al concierto tengan la posibilidad de hacer un donativo.