La red de centros de atención de fauna silvestre de la Comunidad registró y atendió a más de 2.500 animales en 2017

Valladolid.- Centro de Recuperación de animales silvestres
JCYL
Publicado 17/02/2018 13:14:38CET

   VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los tres Centros de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y los dos Centros de Recepción de Animales de Fauna Silvestre (CRFS) de Castilla y León atendieron el año pasado a un total de 2.560 animales, de los que 1.386 fueron liberados. El mayor porcentaje de animales ingresados corresponde a aves, seguido de mamíferos y reptiles.

   La red de centros de atención de fauna silvestre de Castilla y León se creó con la finalidad de diagnosticar, tratar, recuperar y rehabilitar la fauna silvestre herida, enferma o con otras necesidades de atención, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press. Estos centros se han convertido en observatorios de la salud de la fauna silvestre donde se recibe información de la situación sanitaria y se investigan las causas de la muerte de los animales silvestres.

   Los CRAS cuentan con una dotación de medios materiales y humanos completa y en ellos se realizan tratamientos veterinarios, intervenciones quirúrgicas, de rehabilitación y de determinación de causas de muerte y de colaboración con el Plan de Vigilancia Sanitaria Permanente de Fauna Silvestre. Como centros de referencia también colaboran en la formación de una nueva generación de profesionales de la conservación del medio ambiente mediante los acuerdos de colaboración y estancias en prácticas de estudiantes procedentes de diferentes instituciones educativas.