Registros informáticos confirman búsquedas en el ordenador de Triana de cómo y dónde comprar armas

Agentes de la Policía testifican sobre pruebas periciales
POOL JUICIO CARRASCO
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 13:33

No se encontró "nada interesante" en los dispositivos de Raquel Gago

LEÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los peritos informáticos pertenecientes a la sección de Informática Forense de Madrid han declarado este martes en la Audiencia Provincial de León que los registros informáticos de los ordenadores incautados en casa de Triana Martínez confirman búsquedas de cómo y dónde comprar armas.

Los peritos han precisado que desde esos dispositivos se registraron en Google búsquedas de como "comprar revólver on line", "comprar revolver mágnum", "borrar número de serie", "comprar pistola con silenciador", "dónde comprar pistola con silenciador en España", así como varias búsquedas con la palabra "taurus", un modelo de revólver, el mismo que utilizó Montserrat González en el crimen.

En cuanto a las búsquedas relativas a la palabra "taurus" se realizaron en septiembre de 2013. No obstante, según las declaraciones de las acusadas, el arma homicida fue adquirida el año anterior, en 2012.

En concreto, se analizaron un iPhone negro 4, dos portátiles Toshiba, otro portátil Asus, tres pen drives y un ordenador de sobremesa, todos ellos incautados en el domicilio de la hija de la autora confesa del crimen de Isabel Carrasco.

Estos peritos también fueron los encargados de analizar el material informático incautado en el domicilio de la agente de Policía Local Raquel Gago, pero en ese registro no se encontró "nada interesante", han añadido. Tampoco se ha podido concretar si se produjo un borrado de datos en esos dispositivos.

También estaba prevista para este martes la declaración de dos peritos relativos a la prueba dactiloscópica. No obstante, la defensa de Montserrat y Triana, quien había propuesto esta prueba, ha renunciado a su declaración.