Renfe pondrá un nuevo tren entre Salamanca y Zaragoza desde este viernes con más plazas que permite enlazar con el AVE

Ten de Renfe de Media Distancia
EP/RENFE
Actualizado 28/04/2011 17:34:22 CET

El servicio Valladolid-Salamanca de los domingos modifica su horario de salida.

SALAMANCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá en servicio un nuevo tren de media distancia de última generación entre Salamanca y Zaragoza a partir de mañana viernes, día 29 de abril, en sustitución del Talgo IV que presta servicio en este recorrido.

Los horarios del tren de media distancia no variarán respecto a los del servicio actual. Así, el tren saldrá de la estación de Salamanca a las 6.40 horas y llegará a Zaragoza a las 12.30 horas. En sentido contrario, el convoy partirá de Zaragoza a las 14.20 horas y tendrá fijada su llegada a Salamanca a las 20.06.

Tanto a la ida como a la vuelta, los horarios de este tren permiten enlazar con el AVE de Barcelona. Las paradas mantienen las estipuladas para el Talgo: Cantalapiedra, Medina del Campo, Valladolid-Campo Grande, Burgos-Rosa de Lima, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra y Zaragoza-Delicias.

El nuevo tren se comercializará con las condiciones propias de los trenes de media distancia, la 'Tarjeta 10 libre' y la 'Tarjeta 40 libre'.

El nuevo tren ofrece un total de 181 plazas, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. En concreto y según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el servicio se prestará con un tren de la serie 599 accesible a personas con discapacidad similar a los que operan entre Salamanca y Madrid desde 2009.

Estos trenes pueden alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora. Dispone de clase única e incluye asientos fijos reclinables de "alto confort", monitores de 17 pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas (se admiten un máximo de tres por tren) y zona con máquina de autoventa.

Además y según han significado las mismas fuentes, todos los equipos técnicos se encuentran duplicados y optimizados para asegurar el funcionamiento del vehículo en el caso de que se produzca una incidencia. "La modernización del material permitirá de este modo mejorar los niveles de fiabilidad del servicio", han precisado.

Por otro lado, a partir del día 29 de abril modificará su horario el tren de media distancia que circula los domingos entre Valladolid (19.05 horas) y Salamanca-La Alamedilla (20.40 horas). El nuevo horario quedaría establecido del siguiente modo: la salida de Valladolid tendría lugar a las 19.53 horas y la llegada a la estación de Salamanca-La Alamedilla a las 21.35 horas.