Tren
RENFE
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 12:54

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde este viernes y hasta el 8 de enero Renfe refuerza con más de 15.000 plazas adicionales los trenes en Castilla y León durante las vacaciones de Navidad, una medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid.

Asimismo, Renfe ha reforzado las relaciones Madrid-Galicia (con paso por Zamora, Medina del Campo y Segovia) con casi 4.000 plazas durante estas fechas, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los trenes Alvia que comunican Madrid con Asturias y el País Vasco, con paso por Castilla y León, se incrementarán en estas fechas con 1.400 y 900 plazas adicionales respectivamente. Por otro lado, los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid se incrementarán en 7.000 plazas para atender la demanda que se produce en estas fechas.

Por último, los trenes de Media Distancia convencional que unen Valladolid y Salamanca verán reforzada su oferta en casi 400 plazas. Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia.

Desde este viernes y hasta el 9 de enero, la compañía refuerza sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales. En total, durante el período navideño (hasta el próximo 8 de enero) Renfe ofrecerá cerca de dos millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7 por ciento forman parte del dispositivo especial de refuerzo.

Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones. Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio.

Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Este año Renfe quiere brindar y desear unas felices fiestas a todos los viajeros, y a los que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia, y entre los días 22 de diciembre y 6 de enero los viajeros recibirán una copa como obsequio durante su viaje.

Más noticias

Leer más acerca de: