Respaldo unánime de los procuradores burgaleses al octavo centenario de la Catedral de Santa María

Los procuradores muestran su apoyo a la confederación, 26-3-18
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 13:58:40CET

BURGOS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores burgaleses han mostrado este lunes el respaldo unánime de sus partidos a los actos conmemorativos del octavo centenario de la Catedral de Burgos, según ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, en calidad de patrono de la fundación que coordina la programación del aniversario.

Méndez Pozo ha mostrado, en declaraciones recogidas por Europa Press, su satisfacción por el respaldo que el proyecto ha logrado de los parlamentarios burgaleses, a los que ha agradecido su implicación en un acto de estas características.

El respaldo de los procuradores se traducirá en una declaración institucional que se presentará al Pleno de las Cortes de Castilla y León el 10 de abril, con el objetivo de que la Cámara respalde la gestión de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', encargada de poner en marcha la programación del aniversario.

En la reunión celebrada en la Cámara de Comercio han participado, entre otros, el viceportavoz del Grupo del Partido Popular en las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez; el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Ibáñez; el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado; y el diputado nacional de Podemos, Ángel Vila, quien ha sustituido al procurador de su formación, Félix Díaz, quien no ha podido acudir a la cita por problemas de agenda.

Ángel Ibáñez ha aprovechado el acto para destacar el "apoyo expreso y simbólico" que supone una declaración institucional de estas características, mientras que Luis Tudanca ha confiado en que los actos que se organicen en torno a esta efemérides alcancen una repercusión nacional e internacional.

Por su parte, José Ignacio Delgado ha señalado que este acontecimiento convertirá a Burgos en capital europea de la Cultura en 2021, mientras que Miguel Vila ha mostrado el apoyo de Podemos a la programación del aniversario de la Catedral, al constituir el templo un motor económico relevante para la ciudad y la provincia.

Contador