Restaurantes de Medina, Pozaldez y Matapozuelos participan en las VIII Jornadas del Lechazo de la Tierra de Medina

Presentación de las jornadas
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 17:43:26CET

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho restaurantes de las localidades vallisoletanas de Medina del Campo, Matapozuelos y Pozaldez participarán del 1 de febrero al 19 de marzo en las VIII Jornadas del Lechazo de la Tierra de Medina, con un menú básico que incluye entrante, lechazo, ensalada, pan, vino tinto o blanco de la Denominación de Origen Rueda, postre casero y café por 27 euros, al que se podrán unir otras opciones de precio superior.

En concreto, participan en esta octava edición de las jornadas el Mesón de Pedro de Matapozuelos y el Mesón 'El tío Macario' de Pozaldez, así como los restaurantes medinenses del Hotel Balneario Palacio de las Salinas, la Taberna Mohíno, 'El Mortero', Villa de Ferias, el San Roque y el restaurante Madrid.

Las jornadas han sido organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina con la colaboración de la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, la Ruta del Vino de Rueda, la Denominación de Origen Rueda, la Academia de Gastronomía de Valladolid, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Mancomunidad Tierras de Medina y la Diputación de Valladolid.

Durante la presentación de las jornadas, celebrada este lunes en la sede de la Diputación, el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Hernández, ha abogado por promocionar la comarca a través de la gastronomía, ya que esto incluye "lo mejor de la agricultura y la ganadería de la zona", a lo que se une la "riqueza de la dulcería conventual" de la zona.

A la presentación ha acudido el diputado provincial Guzmán Gómez Alonso, quien ha considerado esta octava edición como "prueba de éxito" de la iniciativa.