Fernando Rey junto a Ricardo Rivero (i) y Daniel Hernández Ruipérez (d)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 14:17

   SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha manifestado que España tiene por delante un "importantísimo desafío" que pasa por "decidir si España quiere ser la Florida de Europa o la California de Europa, ser un lugar de sol y playa o ser un lugar donde se crea y se innova".

   Hay que tomarse "muy en serio" la política científica y de investigación, pues "es un tren que no podemos perder", ha señalado el máximo responsable educativo en la Comunidad antes de asistir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero.

   En un breve encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en el acto solemne en Salamanca, ha insistido en que "hace falta en nuestro país una reforma de la universidad, de igual manera que hace una reforma de la educación no universitaria". En este sentido, "tenemos que ponernos de acuerdo qué escuela queremos para los próximo 20 o 30 años", ha añadido.

   Asimismo, ha remarcado el interés de la Junta de Castilla y León por bajar los precios de sus tasas. Y, para ello, ha recordado que la Administración Autonómica ya ha bajado "unas cuantas decenas de euros" esas aportaciones que han de hacer los estudiantes, y a la Junta le queda "otra tacada" que bajará próximamente para llegar a la media nacional.

   No obstante, Rey ha señalado que es preciso "repensar" si "tendría que haber más homogeneidad" a la hora de aprobar estos precios públicos, al igual que dotar al sistema de una prueba que "homogeneice" el acceso a la universidad. En este último caso, el consejero ha asegurado que esta es una petición que Castilla y León ha hecho "por tierra, mar y aire".

Más noticias

Leer más acerca de: