El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
TRAS SU OPERACIÓN

El Rey reaparece con una muleta en el Día de las Fuerzas Armadas

Día De Las Fuerzas Armadas
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Rey ha reaparecido en público este sábado en Valladolid después de su operación de cadera el pasado mes de abril motivada por una caída en Botsuana. Don Juan Carlos ha llegado en coche hasta el centro de la Plaza Mayor y ha accedido con ayuda de una muleta a la tribuna presidencial, mientras recibía aplausos de los ciudadanos que asistirán al acto central por el Día de las Fuerzas Armadas.

   El Rey ha hecho su entrada en la Plaza Mayor a las 12.00 horas, acompañado por la Reina y por los Príncipes de Asturias. Previamente llegaron los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva,   y la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

   La "rapidísima" recuperación tras la intervención quirúrgica, en palabras de Zarzuela, ha permitido al monarca asistir a esta celebración, aunque se han introducido cambios en la organización del evento militar. Por ello, no ha pasado revista a la fuerza y ha accedido por una rampa a la tribuna presidencia, donde ha recibido honores militares.

   La llegada de los Reyes y de los Príncipes, que no ha sido anunciada por megafonía, ha sido recibida con aplausos por los aproximadamente 3.000 vallisoletanos que se ha congregado en la Plaza Mayor, muchos de ellos desde primera hora de la mañana, una espera que ha hecho más fácil la agradable temperatura. El público también ha ocupado algunos de los balcones de la plaza, engalanados con banderas de España, que también han hecho ondear muchos de los asistentes.

  

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus
Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

 
Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.