Ribera del Duero y Rueda presentan sus vinos en el evento 'Wine Riot' de Nueva York

Presentación de los vinos de Rueda y Ribera en Wine Riot de NY
CR RUEDA Y RIBERA
Actualizado 22/09/2015 13:57:01 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las denominaciones de origen (DO) de Ribera del Duero y Rueda han participado este fin de semana en el evento 'Wine Riot' celebrado en Nueva York, una actividad incluida en la campaña 'Sí, What's Next!' puesta en marcha por ellas para promocionar sus vinos por Estados Unidos.

Desde su creación en 2008, esta cita organizada por 'Second Glass' se ha convertido "en un referente" para la promoción del vino entre los jóvenes 'millenials' estadounidenses. Para acercarse a este sector de consumidores, se realizan catas y seminarios en un ambiente distendido, con música en directo y actividades paralelas, han informado a Europa Press fuentes de Ribera del Duero.

Durante el fin de semana Ribera del Duero y Rueda han contado con una mesa de degustación en la que se han realizado sesiones de cata y seminarios educativos en los que han participado cerca de 6.000 consumidores de vino estadounidenses, jóvenes en su mayoría, para los que esta han sido su primera toma de contacto con las variedades tempranillo y verdejo.

PRÓXIMAS ACCIONES

El Plan USA Ribera-Rueda se encuentra actualmente en la segunda de sus cinco anualidades. El presupuesto total de la campaña asciende a 18 millones de euros.

Dentro de las actividades previstas para las próximas semanas, las dos denominaciones participarán en los otros dos eventos 'Wine Riot' que se organizan actualmente en Estados Unidos. De esta forma se pretende "consolidar su presencia en estas jornadas, y conseguir la fidelización de los asistentes".

La siguiente parada será el 16 y 17 de octubre en Chicago. Una semana después, los vinos de Ribera del Duero y Rueda estarán presentes en un evento similar en Boston.