Ribera incide en que el Gobierno trabaja para que "otro socio industrial" pueda entrar en Vestas

La ministra de Transición Ecológica junto a Óscar Puente en Pajarillos. 20-9-18
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha incidido este jueves en que el Gobierno de España trabaja especialmente para que la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) se pueda "reactivar" con la entrada de otro socio industrial.

   Así lo ha expresado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid, tras visitar la factoría de Renault España y justo antes de conocer un proyecto educativo en el colegio público Cristóbal Colón de la capital vallisoletana.

   Al ser preguntada por la reunión mantenida este miércoles entre los ministerios de Industria y Transición Ecológica y la empresa Vestas, que ha comunicado el cierre de la factoría leonesa, la ministra socialista ha subrayado que el Ejecutivo central trabaja "no sólo en las condiciones de los empleados y la planta" sino también en que ésta se pueda "reactivar con otro socio industrial".

   Ribera ha reconocido que se trata de un proceso de negociación "complejo" y a "múltiples bandas" que, en todo caso, está gestionado en mayor medida por el Ministerio de Industria, con participación de Transición Ecológica, la Junta de Castilla y León, entidades locales y sindicatos.

   Ribera ha considerado importante "entender" que la industria de la energía eólica y la nueva industria asociada a "tecnologías verdes" es "la del futuro" y pasa "por etapas de aceleración muy importantes", pero ha reivindicado que todo es "no puede significar" que un centro como el de Vestas en Villadangos del Páramo "por el que se había hecho una gran apuesta" no pueda encontrar soluciones.

Leer más acerca de: