Ricardo Magaz publica su nuevo libro de relatos, 'Miénteme, poeta, dime que me quieres', ilustrado por Ramón Villa

Actualizado 24/02/2009 19:10:35 CET

LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor leonés Ricardo Magaz ha publicado su nuevo libro de relatos, 'Miénteme, poeta, dime que me quieres', cuyo título corresponde al cuento que abre sus páginas, un texto de fabulación "sensual".

Se trata, quizá, del único de los trabajos del autor que se aleja de los personajes imposibles, antihéroes, libertinos, desahuciados, apócrifos, marginales y perdedores, cuyo mayor exponente se refleja en la metaliteratura negra de 'La Chelo', una historia recreada en los bajos fondos delincuenciales a los que Magaz ha consagrado buena parte de sus novelas, ensayos y tratados académicos.

El autor, nacido en tierras leonesas de La Cepeda, hace gala de su "versatilidad de registros" en su nuevo trabajo, a través de composiciones de género policíaco, thriller, corrosivo, épico, social o leyenda de viajes, según informó la Unión de Escritores y Periodistas Españoles (UEPE) en una nota recogida por Europa Press.

A pesar de esta cuestión, Magaz sostiene "ex profeso" la arraigada propensión a dejar que se vislumbre en los argumentos su querencia por el humanismo y su quehacer como criminalista.

En 'Miénteme, poeta, dime que me quieres' ofrece un "esmerado y heterogéneo" repertorio de veintidós relatos cortos y microficciones "con alma"; la mayor parte inéditos hasta el momento, ornamentados cada uno de ellos por el "magistral pincel" del artista Ramón Villa.

El libro es una producción editorial de la Unión de Escritores y Periodistas Españoles para el Instituto Cepedano de Cultura, que impulsó el volumen con el patrocinio de la Obra Social de Caja España y su distribución se realiza desde el sello editor Lobo Sapiens.