De la Riva cree que Villanueva se equivoca porque el PP "decidió" no asistir al encuentro sobre el área metropolitana

Actualizado 22/10/2010 16:13:51 CET

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha respondido este viernes a la crítica que ayer le lanzó el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, por no acudir a una reunión convocada por Izquierda Unida para tratar los posibles acuerdos de coordinación entre la capital y los municipios de su área metropolitana, y ha aseverado que fue el Comité Ejecutivo del PP el que "decidió" no asistir.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha considerado que es Tomás Villanueva quien comete "un error" y le recomendó que "antes de disparar hay que apuntar", pues fue el Comité de Dirección 'popular' el órgano que decidió, "a propuesta de su presidente", Ramiro Ruiz Medrano, que sus representantes en ayuntamientos del alfoz vallisoletano no acudieran.

No obstante, León de la Riva ha reconocido que está de acuerdo con la postura del también presidente de Honor del PP de Valladolid sobre que el Ayuntamiento de la capital debe liderar las actuaciones de coordinación del área metropolitana.

Asimismo, ha aseverado que ni él mismo ni el Ayuntamiento tuvieron conocimiento de la invitación y ha añadido que se trataba de una convocatoria de "un grupo minoritario" lanzada por su candidato a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Sarabia, de quien afirmó que "ni siquiera es concejal, sólo aspirante".

Además, abogó por no situar "al mismo nivel" un partido "con la mínima representación" como IU y otro que tiene "el 85 por ciento de los ciudadanos de Valladolid y su entorno" como el PP.

En cuanto a la posibilidad de incorporarse a la Comisión de Trabajo que constituirán los representantes reunidos ayer, el primer edil ha incidido en que la decisión es del Partido Popular y que si decide sumarse a la propuesta el Ayuntamiento también lo hará.