De la Riva reivindicará al Gobierno de Rajoy igual que al anterior la prórroga para devolver los anticipos a cuenta

Javier León De La Riva
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:40:15 CET

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, reivindicará al Gobierno de Mariano Rajoy igual que al Ejecutivo en funciones la prórroga para devolver los anticipos de ingresos de los últimos ejercicios.

El primer edil, tras el acto de entrega de los diplomas a los voluntarios participantes en la V Cumbre Mundial del Micrócredito, ha recordado que la petición de ampliar el plazo de cinco a diez años para devolver estas cantidades es una petición "unánime" de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En este sentido, León de la Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que espera que el Gobierno asuma esta petición. "Con la misma tranquilidad con la que lo reivindiqué con el Gobierno en funciones lo haré con el de Mariano Rajoy", ha aseverado.

Por otro lado, el cuando a los presupuestos municipales del próximo año, el alcalde de Valladolid ha reiterado que se trabaja en ello "desde hace mucho tiempo", ha concretado que este mismo lunes ha despachado dos veces con el concejal de Hacienda, y espera que a mediados de enero se puedan aprobar las cuentas.