Rivera aboga por la tecnología para luchar contra la despoblación y generar empleo en CyL

Rivera en su visita a Proconsi
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 16:04:17CET

   LEÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que la implantación de tecnología es "necesaria" para generar empleo y luchar contra la despoblación en las zonas más afectadas, entre las que se encuentra la comunidad de Castilla y León.

   Así lo ha explicado Rivera en declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita que ha realizado este viernes a la empresa Proconsi, consultora tecnológica y especializada en gestión de proyectos en I+D+i basados en Tecnonologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ubicada en el Parque Tecnológico de León.

   El catalán ha asegurado que para ello es "necesario" crear espacios como dicho polígono en el que pueden instalarse empresas que "generan empleo de calidad" porque éste, en concreto, "demuestra que es posible generarlo". Además, ha añadido que en este tipo de espacios "es donde las empresas pasan de ser pequeñas a grandes".

   Asimismo, Rivera ha añadido que los trabajadores que desarrollan su actividad en el Parque Tecnológico de León demuestran que "no se quieren marchar de León ni de Castilla y León" porque "quieren invertir aquí su tiempo y sus vidas" m, la única fórmula contra la despoblación en España es "quitar obstáculos y dar oportunidades a la gente que quiere hacer las cosas bien".