Rivera asegura que respetará a los separatistas catalanes "siempre y cuando respeten la Constitución Española"

Rueda de prensa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2018 22:15:17 CET

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que respetará a los separatistas catalanes "siempre y cuando respeten la Constitución Española", aunque las resoluciones de los jueces españoles o alemanes puedan "gustar más o menos", en referencia a Puigdemont.

Así lo ha expresado, en declaraciones recogidas por Europa Press, este jueves durante su participación en un encuentro ciudadano que acaba de concluir en el Pabellón de la Torre de León.

Rivera ha afirmado que se preocupara del mismo modo de los más de dos millones catalanes que "se sienten españoles", pero que no lo hará de los que "no cumplen la ley o los que odian al resto por no pensar igual que ellos".

Asimismo, ha explicado que los nacionalistas pueden ser separatistas, pero "no pueden intentar dividir la sociedad sin que eso tenga un coste". Al respecto, ha señalado que no quiere gobernar con nacionalistas, lo que quiere es "debatir intelectualmente y ganarles".

El presidente de Ciudadanos ha afirmado que "PSOE y PP han estado 30 años pendientes de pactos con nacionalistas vascos o catalanes que han paralizado el funcionamiento del Gobierno de España". Por ello, ha confesado que uno de los mayores retos de España y Europa en el siglo XXI es acabar con los nacionalismo.

Además, ha señalado que los nacionalistas deben respetar a los catalanes que "se sientes españoles" como él, que se siente "patriota", puesto que se siente "orgulloso" de ser catalán, español y europeo y espera que "algún día" se pueda hacer compatible esta idea.