Rivera pide "rigor y firmeza" ante el caso del máster de Cifuentes

Albert Rivera, en León. 6-04-18
EUROPA PRESS
Actualizado 06/04/2018 11:30:07 CET

LEÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "rigor y firmeza" ante el posible fraude del máster de Cristina Cifuentes, por lo que ha reclamado "calma" para investigarlo "antes de repartirse los sillones de la Comunidad de Madrid como hacen PSOE y Podemos".

Así lo ha explicado Rivera este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, en un desayuno informativo realizado en el Hotel Conde Luna de León con el periódico digital Leonoticias.

El líder de la formación naranja precisa que "no es una posible corrupción que afecta a Cifuentes por el tráfico de influencias o favores que haya realizado para conseguir algo que no tiene", sino que "también afecta a la Universidad Rey Juan Carlos porque recibe dinero público de la Comunidad de Madrid".

Por ello, ha solicitado investigar "inmediatamente" este asunto a través de una comisión de expertos en la que rector, profesores implicados y alumnos del máster den explicaciones al respecto, una comisión que, según Rivera, "permitiría esclarecer todo en menos de dos semanas".

Asimismo, ha destacado que es "necesaria" una investigación desde el punto de vista político que "vaya más allá", ya que "son informaciones periodísticas que hay que contrastar para saber si son verídicas". Además, ha apuntado que habrá que "estar pendientes" de lo que diga la Fiscalía de Madrid, que ya ha abierto diligencias para estudiar este tema.

Por último, Rivera sostiene que "no se puede derrocar un gobierno autonómico sin que esté justificado e investigado". Por eso, ha añadido que desde Ciudadanos serán "coherentes" y cuando las investigaciones estén "probadas y demostradas" pedirán la dimisión de Cifuentes.