'Rodando contra el cáncer' implica a 47 motoristas del país y recorre casi 3.000 municipios desde su puesta en marcha

Iniciativa Rodando Contra el Cáncer
RODANDO CONTRA EL CÁNCER
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 11:26

El proyecto solidario se presentará en las citas moteras que acogen el fin de semana Cantalejo (Segovia) y Valladolid

SEGOVIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Rodando contra el cáncer', impulsado en 2014 en Galicia por el aficionado a las motos José Cardalda, involucra en la actualidad a 47 motoristas de toda España y ha recorrido desde su puesta en marcha la tercera parte de los municipios del país, lo que supone casi 3.000.

La iniciativa, que será presentada simultáneamente este fin de semana en la reunión motera 'La leyenda continúa' de Cantalejo (Segovia) y la Fiesta de la Moto de Valladolid, surgió cuando su promotor se propuso aunar su pasión por las motos y la colaboración en algún fin benéfico.

Cardalda centró su idea en el cáncer y la necesidad de seguir investigando es torno a la enfermedad, con el propósito de hacer partícipe de esta causa a toda la sociedad española.

Inicialmente se puso como reto recorrer todos los ayuntamientos de Galicia en moto y fotografiar el vehículo junto a ellos para dejar constancia de haber cumplido el reto. Sin embargo, tras dar a conocer su iniciativa a amigos y conocidos, esta se hizo extensiva a toda España y se creó un equipo de delegados provinciales para que se encargaran de hacer lo mismo en el resto de provincias.

La idea es solicitar a cada ayuntamiento una aportación equivalente a un céntimo de euro por habitante, que irá íntegramente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En la actualidad, hasta 47 motoristas de diferentes provincias, que cubren todo el territorio nacional, están implicados en esta iniciativa solidaria que prevé llegar hasta los 8.122 municipios que existen en España, según ha indicado a Europa Press su promotor.
'Rodando contra el cáncer' se presentará el sábado al mediodía junto a los ayuntamientos de Cantalejo y Valladolid.

El proyecto ofrece otras formas de colaborar con la causa. Así, propone a los aficionados a las motos que dediquen sus mejores rutas a la misma y aporten de manera simbólica un céntimo por kilómetro recorrido, así como llama a las empresas y particulares a sumarse a través de un donativo.

Leer más acerca de: