Rolando Álvarez reclama partidas específicas para pymes

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez
IBERAVAL - Archivo
Actualizado 05/04/2018 12:56:37 CET

BURGOS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presiente de la Sociedad de Garantía Iberaval, José Rolando Álvarez, ha reclamado este jueves partidas específicas para pymes dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno.

Álvarez, durante la celebración de la Junta General de Socios de la entidad en Burgos, ha mostrado su preocupación por que las cuentas generales no contemplen este tipo de medidas que, a su juicio, deberían atender cuestiones para favorecer la internacionalización de las pymes, así como políticas de financiación para éstas.

Asimismo, ha reclamado la instauración de un mercado único en España, que acabe con las desigualdades que en la actualidad se dan en lo relativo a obligaciones y requisitos a las pymes y ha insistido en que es "fundamental" que se asuma el peso de estas pequeñas y medianas empresas en España.

En relación a Castilla y León, José Rolando Álvarez ha señalado que es "bueno" que las cuentas generales del estado prevean inversiones en infraestructuras, si bien ha lamentado que éstas no se proyecten en las provincias periféricas.

Unas provincias que, según ha remarcado el presidente de Iberaval, presentan "graves" problemas de despoblación por la falta de actividad económica. "Deberíamos ser más exigentes", ha concluido.