La Ronda Segoviana inicia este lunes un periplo de once actuaciones navideñas por Segovia y Madrid

Portada Del Disco De Canciones De Navidad De La Ronda
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 10:01:11 CET

SEGOVIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ronda Segoviana, agrupación de música popular y tradicional que cumple este año su 35 aniversario, iniciará este lunes en la ermita del Cristo del Mercado de Segovia la primera de las once actuaciones navideñas que le llevarán por varios puntos de la capital y la provincia, así como de Madrid.

Así, este lunes a las 20.30 horas ofrecerá su Undécima Ronda de Amor en un concierto que servirá para recaudar fondos para la construcción de un nuevo trono para el Santo Cristo del Mercado. El jueves 8, esta vez a las 19.00 horas en la Iglesia del Convento del Corpus Christi de la capital, ofrecerá su Duodécima Ronda de Amor en homenaje a los religiosos y religiosas de vida contemplativa y vida activa.

El sábado 10 La Ronda viajará a la localidad segoviana de Ventosilla (Segovia) para actuar a las 12.30 horas dentro del Ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad', organizado por la Diputación Provincial. Por la tarde, a las 20.00 horas en el Teatro Juan Bravo de la capital, participarán en un recital en honor del diario El Adelantado de Segovia en su 110 aniversario.

El viernes 23 de diciembre a las 19.30 horas proseguirá con un nuevo concierto del ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad', en esta ocasión en la Iglesia Parroquial de Mudrián (Segovia) y el lunes 26, dentro del programa coral 'Aguinaldo de Música' del Ayuntamiento segoviano, compartirá sus canciones a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa Eulalia, según informan a Euroapa Press fuentes de la agrupación.

El quiosco de música de la Plaza Mayor de la capital acogerá otra de sus actuaciones el jueves 29 a las 18.00 horas, enmarcado en el ciclo 'Sonatas de Invierno en la Plaza Mayor' que organiza el Consistorio. Ese mismo día, la agrupación ofrecerá su principal cita navideña: la tradicional Ronda de Fin de Año, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas por las calles céntricas de la ciudad con tonadas, villancicos y melodías.

Esta cita estará dedicada como Ronda de Amor a Segovia, para dar así a la ciudad y sus vecinos las gracias por haber estado a su lado en estos 35años. El grupo invita a todos los ciudadanos a participar con sus voces o con cualquier instrumento.

EN MADRID

La agrupación se trasladará el viernes 30 a Aranjuez (Madrid), donde ofrecerá dos conciertos. El primero, a las 18.00 horas en el Hospital del Tajo y el segundo, a las 20.30 horas en el Centro Cultural 'Isabel de Farnesio', donde su interpretación servirá como Concierto Fin de Año 2011

El calendario de conciertos concluirá el lunes 2 de enero a las 17:30 horas en la residencia de Cáritas de El Sotillo (Segovia).

La Ronda Segoviana, que cuenta con seis trabajos discográficos, está formada por una quincena de músicos. Fue creada en el año 1976 por un grupo de entusiastas del folclore que decidieron crear un grupo que, al estilo de las tradicionales rondas de mozos, recuperara los cantos de Castilla, estuviera presente en las fiestas de lo pueblos y divulgara las coplas tradicionales segovianas y castellanas.