De la Rosa defiende la "presunción de inocencia" de Marta Domínguez: "Me parece imposible, como lo de Contador"

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 16:30

"En la Fórmula 1 no existe el dopaje físico"

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de Pirelli, se mostró consternado por la implicación de la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, en la 'Operación Galgo', aunque apeló a la "presunción de inocencia" para tratar el tema de la palentina.

"Me enteré ayer por la noche del tema de Marta. Yo soy partidario de la presunción de inocencia y no quiero opinar de algo que no sé, pero me extraña muchísimo. Estoy totalmente sorprendido, pero antes de decir nada quiero saber de que hablo. Me parece imposible, como lo de Contador", afirmó, en declaraciones a Europa Press.

Para el barcelonés, es "horrible" que deportistas de la talla de Domínguez o Contador se vean implicados en este tipo de escándalos y no dudó en valorarlo como "muy grave" al tiempo que se pregunta, qué mensaje se está dando a los niños.

"Cuando ves a iconos del deporte como Marta o Contador, a los que admiro tanto, implicados en esto, se te cae todo. Estamos haciendo daño a los chavalines con esto. Porque hace que piensen que el dopaje es lo normal, que piensen que el Tour de Francia no se puede hacer con espaguetis", añadió, al tiempo que mostró su apoyo a la política de "tolerancia cero".

Por otra parte, está convencido de que en la Fórmula 1 "no existe el dopaje físico", aunque sí hay casos de "dopaje técnico". "A veces, algún coche no cumple con el reglamento. En todos mis años no conozco ningún caso de positivo, no conozco ningún compañero que se haya dopado", precisó.

De todos modos, ve "pocos beneficios claros" del dopaje a un piloto. "Al igual que un ciclista, podríamos tomar EPO para aumentar la resistencia física, eso podría ayudarte en una carrera. Pero nuestro deporte no es ni la mitad de duro que el ciclismo", añadió.

Por último, explicó que el 'gran circo' se rige por el código de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). "Tenemos que rellenar los 'whereabouts' y decir donde vamos a estar todos los días del año. Hay unas normas de juego y hay que cumplirlas. Hay que entrenarse y conducir con responsabilidad", finalizó.