Rosa Díez compara la llegada de Bildu a los ayuntamientos con la del nazismo "salvadas las distancias"

Rosa Díez Celebra Los Resultados De Las Elecciones Del 22 De Mayo
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:41:55 CET

ÁVILA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó hoy la entrada y el Gobierno conseguido por Bildu en ayuntamientos del País Vasco porque "salvadas las distancias", es "bastante parecido a la llegada del nazismo a la Alemania nazi".

Díez, que acudió al primer ayuntamiento que logra gobernar UPyD, el de Hernansancho (Ávila), calificó el hecho como "la parte negra" y que "entristece" la jornada de elección de alcaldes, "una mala noticia que se confirma como un drama".

"Algo muy malo pasa en un país cuando hay centenares de miles de ciudadanos que se sienten amenazados por la entrada en las instituciones de un partido político", ha criticado.

"Es un momento, salvadas las distancias, bastante parecido a la llegada del nazismo a la Alemania nazi en la que algunos lo celebraban y otros tenían miedo, que ya no es que te gusten más o menos, sino sencillamente que tenían miedo", manifestó, y recalcó que "hoy hay mucha gente en Euskadi que tiene miedo".

La diputada de UPyD destacó, por otra parte, un hecho que consideró "ha pasado casi desapercibido", en referencia a que "muchos concejales del PNV han pedido autorización a su partido para presentar la declaración de bienes no en los ayuntamientos, sino en otras instituciones, por miedo a que los de Bildu supieran dónde están sus bienes y dónde viven cada uno de ellos".

"Si esto lo hacen los nacionalistas vascos, que saben de lo que hablan y saben quiénes son los que están enfrente, imagínese el resto de los ciudadanos del País Vasco", ha aseverado.