RTVCyL y Mercadona donan más de 14.000 euros a Cáritas Castilla y León

Publicado 25/06/2015 14:27:05CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) y Mercadona han realizado una donación monetaria a Cáritas Castilla y León mediante la entrega de dos cheques por un valor total de 14.772 euros, en el marco de la acción de carácter benéfico que RTVCyL organiza con la Asociación Cultural Antonio Salieri, con la celebración del concierto solidario 'Amadeus'.

La televisión autonómica ha aportado un cheque de 8.772,20 euros, importe recaudado con la venta de entradas del evento, y Mercadona, por su parte, ha realizado una donación de 6.000 euros, han informado a Europa Press fuentes de RTVCyL.

En el acto de entrega, celebrado en Valladolid, han participado el director de Producción Propia de RTVCyL, Francisco Temprano; el director de Relaciones Externas de Mercadona Castilla y León, Julio Casado; director del concierto y presidente de la Asociación Cultural Antonio Salieri, Ernesto Monsalve, y Loli Mateos y Cristina Martín, en representación de Cáritas Diocesana en Castilla y León.

Julio Casado ha destacado el orgullo que supone para Mercadona haber colaborado con Cáritas en esta ocasión y "reforzar" su responsabilidad social tratando de ayudar "a quienes más lo necesitan". Esta acción se suma a otras muchas realizadas a lo largo de estos meses y que han supuesto donar más de 570 toneladas de alimentos en Castilla y León el último año.

Por su parte, Francisco Temprano ha destacado que "RTVCyL se siente honrada cada vez que realiza este evento en apoyo a Cáritas", de quien ha destacado su impresionante labor. Asimismo ha agradecido el apoyo del público y los espectadores y ha confirmado el compromiso de la televisión autonómica para próximos eventos de colaboración.

Ernesto Monsalve ha agradecido expresamente el trabajo de El Orfeón Burgalés y el grupo de teatro Arcón de Olid en este evento. En este sentido, ha subrayado que ha sido el mejor concierto de los que han realizado en esta saga, el primero en el que se ha hecho "doblete" en Valladolid y Burgos, y el que más dinero se ha recaudado.

AYUDAS DIRECTAS Y EMPLEO

Loli Mateos ha agradecido en nombre de todas las Cáritas de la región y de todas las familias que recibirán directamente esta aportación, que "será dedicada principalmente a ayudas directas y programas de empleo". Ha valorado la importancia de la colaboración fluida con Mercadona y con la Asociación Antonio Salieri, y especialmente la relevancia de la implicación de los medios de comunicación, como RTVCyL, sobre todo para la concienciación social.

'Amadeus', de Peter Shaffer, interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y el Orfeón Burgalés, la soprano Elena Rey y el grupo de teatro "Arcón de Olid", bajo la dirección de Juan Casado y Ernesto Monsalve, se celebró el pasado 18 de abril en la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Posteriormente se emitió en Castilla y León Televisión.