Rubalcaba advierte de que la mayoría del PP llevará a una falta de respeto "absoluta" a los ciudadanos

Rubalcaba En El XII Congreso Autonómico Del PSOE De Cyl
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:14:00 CET

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la mayoría absoluta conseguida por el PP en las elecciones del pasado 20 de noviembre se convertirá en "una falta de respeto absoluto a los ciudadanos" después de 100 días de Gobierno de "una derecha" que está haciendo "su particular ajuste de cuentas con un Estado de Derechos que nunca le gustó".

Así lo ha manifestado Pérez Rubalcaba durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE que se celebra en Valladolid durante todo el fin de semana y donde se elegirá al nuevo secretario regional que debe sustituir al actual, Óscar López.

Rubalcaba ha aseverado que el PP llegó al Gobierno y logró la mayoría absoluta "sin explicar la amnistía fiscal, sin decir que iba a recortar los derechos de los trabajadores o diciendo que no iba a subir los impuestos" por lo que ha puesto de manifiesto que en el momento actual el PSOE es un partido "imprescindible" frente a una "derecha que trata de imponer la ideología más extrema".

Asimismo, el líder de los socialistas ha asegurado que Mariano Rajoy sólo tenía un plan, llegar a la Moncloa, "tras lo que ha colocado a sus ministros con sus martillos a dar martillazos", y ha asegurado que hizo creer a los españoles que la crisis era culpa de Zapatero.

Pero las cosas en el país "han empeorado" por lo "muchos errores cometidos por Rajoy dentro y fuera" de España tras los "cien años" de Gobierno del PP, según ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba que ha reconocido tener un "lapsus freudiano" porque los primeros cien días de Gobierno popular le han parecido "cien años".

Por eso, el líder socialista ha acusado a la "derecha" de "dilapidar la confianza" y de romper el consenso social, político e institucional por lo que Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en que el PSOE hará una oposición "útil" y pedirá "una y otra vez" la necesidad de retomar el diálogo para llegar a acuerdos "que son necesarios".