Ruedan en Salamanca el largometraje de ficción 'Animal Piedra', sobre el escultor Severiano Grande

Actualizado 04/03/2011 18:10:01 CET

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Films han comenzado el rodaje de la película 'Animal Piedra', escrita y dirigida por el salmantino Juan Figueroa. El rodaje se está llevando a cabo en la ciudad salmantina, y en las localidades de Mozárbez y de la Sierra de Francia.

'Animal Piedra' es un largometraje de ficción protagonizado por el escultor Severiano Grande. El filme se centra en el viaje interior de un artista enfrentado a los misterios de la creación, que exigen, más que la realización de una obra de arte, la transformación espiritual de su autor, según fuentes de Salamanca Film Commission, que colabora en el trabajo.

El dramático encuentro de la piedra dura y el hombre plantea un conflicto de identidad para ambos y un camino de sacrificio para superarlo. El film es una interpretación libre del mito de Orfeo. La búsqueda de la unidad en un tiempo de fragmentación y extravío.

Juan Figueroa ha desarrollado su carrera entre España y Brasil; entre sus anteriores trabajos destacan 'Fazedor de Montanhas', 'Jardín Cerrado', 'Molino Individuo', 'Domingo 23 de Octubre', 'Lixografías' o 'La Llave'.

Para el rodaje en Digital 4K Red One y la posproducción, se utiliza el soporte tecnológico de los Estudios de Cine El Auriga en el norte de Cáceres. La película, que cuenta con un equipo técnico aproximado de unas 20 personas, tiene previsto permanecer en Salamanca unas seis semanas.