El ruinoso albergue de Piqueras (Soria) se convertirá en un mirador tras acogerse la Diputación a fondos europeos

Esther Pérez en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 15:57:51CET

SORIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Soria se acogerá de nuevo a fondos europeos para ofertar un plan de Formación y empleo para jóvenes menores de 30 años que acondicionarán el exterior del refugio de Piqueras y hacer en él un mirador turístico de la zona.

El objetivo es, además, aportar una formación especializada en profesiones demandadas por el mercado laboral y propiciar que los jóvenes se queden en la provincia.

El Fondo Social Europeo ha admitido la propuesta de Diputación Provincial para jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no están cursando acciones formativas o de educación. Con esta experiencia podrán obtener certificados de profesionalidad que les abrirán nuevas posibilidades en el mercado laboral.

Se trata de la segunda propuesta de este formato que ha propiciado la institución provincial en los últimos meses, junto al proyecto que se desarrollará en Valdeavellano a lo largo del presente 2018 y que ya cuenta con 15 jóvenes interesados, según ha dado a conocer la vicepresidenta provincial, Esther Pérez.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la financiación para intervenir en los exteriores de la parcela en la que se encuentra el albergue de Piqueras, en estado ruinoso desde que cayó en desuso hace 30 años.

La parcela cuenta con 5.000 metros cuadrados y pasará a contar gracias al taller de formación con un mirador turístico. La oferta formativa es para 20 personas y comprenderá oficios como el mantenimiento de jardines y zonas verdes, albañilería, o la gestión y supervisión de alumbrado exterior.

Además de desarrollar las actitudes y habilidades personales, se pretende incrementar las expectativas de éxito de inserción laboral, mejorar el dominio de técnicas y herramientas, entre otros aspectos. Para todo ello, el proyecto asciende a 343.000 euros, 315.000 procedentes del Fondo Social Europeo, el máximo financiable.