Ruiz evita pronunciarse sobre la paralización de la Ciudad del Medio Ambiente "hasta que no se notifique oficialmente"

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 15:56

VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA (SALAMANCA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha evitado esta mañana hacer declaraciones sobre la paralización cautelar de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente de Garray (Soria) "hasta que no se notifique oficialmente".

Durante su presencia, a las 11.00 horas, en la Casa de Cultura de Villamayor de la Armuña (Salamanca), María Jesús Ruiz reconoció no haber recibido notificación sobre este extremo.

"No nos han notificado y no conocemos absolutamente nada", aseveró en referencia a la decisión de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que ha paralizado cautelarmente las obras del sector 1 de la Ciudad del Medio Ambiente de Garray (Soria).

El recurso que ha llevado a esta situación es el presentado por la asociación ecologista 'Centaurea' por "irregularidades" en dichas obras que ha afectado a zonas "de alto valor medioambiental".

La consejera de Medio Ambiente se encontraba en Villamayor de la Armuña (Salamanca) para la presentación de un proyecto de recuperación de 7,5 kilómetros de riberas del río Tormes a su paso por la localidad.

En la presentación estuvo acompañada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato; la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego; y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, entre otras autoridades.